NAIZ+

Boicotean un festival neonazi comprando toda la cerveza existente

Los habitantes de Ostrizt vaciaron los supermercados como protesta ante la celebración de un festival neonazi que conmemora el nacimiento de Adolf Hitler.

Imagen compartida en las redes sociales por Malas Calles Crew.
Imagen compartida en las redes sociales por Malas Calles Crew.

Los habitantes de Ostritz, una pequeña ciudad al este de Alemania, han acabado con toda la cerveza disponible en los supermercados del municipio para para protestar por la celebración de un festival neonazi.

Todos los años, alrededor de medio millar de personas se dan cita en esta ciudad de Alemania para celebrar el nacimiento de Adolf Hitler en el Festival Schild und Schwert, –Festival Seña y Espada–. Ante este festival neonazi, unos 300 vecinos se han manifestado por las calles Ostritz para mostrar su rechazo. Sin embargo, la original forma de intentar aguar la fiesta ha llegado a las redes sociales y muchos medios de comunicación.

La Policía había prohibido la venta de alcohol en el recinto del festival. Por tanto, viendo que la única fuente de cerveza para el festival eran los supermercados locales, los vecinos se pusieron manos a la obra y para vaciar todas las estanterías. Además la Policía confiscó el viernes 4.200 litros de cerveza y requisó otros 200 litros el sábado a los asistentes.