NAIZ+

«Germán Rodríguez con un tiro en la cabeza y Martín Villa con una medalla»

Hoy se cumplen 41 años de la muerte de Germán Rodríguez por disparos de la Policía española en plenos sanfermines de 1978. Las redes sociales también han querido mantener viva la memoria y han sido muchos los que han recordado hoy a Rodríguez. Entre ellos, Gabriel Rufián.

Aurresku frente a la estela de Germán Rodríguez. (Iñigo URIZ/ARGAZKIPRESS)
Aurresku frente a la estela de Germán Rodríguez. (Iñigo URIZ/ARGAZKIPRESS)

Hoy se cumplen 41 años de la muerte de Germán Rodríguez por disparos de la Policía española en plenos sanfermines de 1978. El 8 de julio de  aquel año, los 'grises' irrumpían en la plaza de toros de Iruñea para disolver una concentración que demandaba al amnistía para los presos. Rodríguez murió de un disparo en la frente con 27 años.

Desde aquel día, cada 8 de julio, un emotivo acto recuerda aquel joven militante de la LKI en la confluencia de las calles Roncesvalles y Carlos III.

Las redes sociales también parecen ser una buena herramienta para mantener viva la memoria y hoy han sido muchos los que han querido recordarlo.

Entre los mensajes que han llamado nuestra atención se encuentra el tuit firmado por Gabriel Rufián, de ERC. Denuncia que mientras la vida de Germán Rodríguez acabó con un tiro en la cabeza Martín Villa fue condecorado con una medalla.

Más allá de Rufián son muchos los tuits que recuerdan hoy a Germán Rodríguez.

Germán Rodríguez es recordado también en este hilo de Twitter de Jonathan Martínez 41 años después de su muerte.