Naiz

«Aquí y ahora», Fatboy Slim integra las palabras de Greta Thunberg en su espectáculo

El pasado viernes el famoso pincha discos británico Fatboy Slim actuó en un local de Gateshead donde mezcló una canción con el discurso que la activista ecologista Greta Thunberg dirigió a Naciones Unidas. Un asistente al concierto ha compartido el vídeo del momento.

La activista durante uno de sus aclamados discursos. (AFP)
La activista durante uno de sus aclamados discursos. (AFP)

El disc jockey Fatboy Slim rindió tributo a Greta Thunberg durante su actuación en Gateshead (Gran Bretaña) el pasado fin de semana mezclando el discurso de la activista dirigido a Naciones Unidas con música, según ha indicado ‘The Guardian’. La canción comenzó con la voz de la joven ecologista lanzando un mensaje a los líderes mundiales sobre la cual introdujo la melodía sintetizada.

«La gente está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva. Todo de lo que sabéis hablar es de dinero», se le oye decir a la adolescente. «Nos estáis fallando y la gente joven está empezando a entender vuestra traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre vosotros. No os dejaremos saliros con la vuestra. Aquí y ahora es donde estamos dibujando la línea. El mundo se está levantando. Y el cambio está llegando, os guste o no». Fatboy Slim utiliza la frase «aquí y ahora» continuamente durante la canción.

La canción apareció originalmente en las redes sociales a finales de setiembre cuando el músico David Scott, de The Kiffness, la compartió junto a imágenes de icebergs rompiéndose. Fatboy Slim compartió el vídeo de la canción en Facebook y ahora la ha integrado a la conferencia de Thunberg para su espectáculo en vivo realizado el viernes.

El vídeo de ese momento, que ahora arrasa las redes sociales, fue grabado por Scot Jackson, de 40 años, que opina que el discurso de la activista es «increíblemente poderoso y emotivo». «La mezcla es soberbia. La forma en la que dice ‘aquí y ahora’ encaja perfectamente con la canción original», ha dicho.

Su sensación en el momento en que la canción empezó a sonar fue que «la gente sentía que algo especial iba a empezar, que algo grande iba a pasar, y así fue».