NAIZ

«Kalera, kalera» en Lleida en apoyo a Aizpurua y Altsasu

Con motivo de la celebración del Día de Reyes, un coro de Lleida dedicó una de las canciones que intrepretó en la Plaça de la Paeria a EH Bildu, a su diputada Mertxe Aizpurua y a los jóvenes de Altsasu. La canción escogida fue «Kalera, kalera».

Interpretación de «Hator, hator» en Lleida.
Interpretación de «Hator, hator» en Lleida.

En el Día de Reyes, un coro de Lleida ofreció su repertorio en la Plaça de la Paeria o del Ayuntamiento de esta ciudad catalana. Entre las canciones escogidas destaca «Kalera, kalera», que dedicaron a EH Bildu y a su diputada Mertxe Aizpurua por los ataques sufridos por la derecha española durante su intervención en la tribuna del Conreso.

«EH Bildu y Mertxe Aizpurua recibieron toda clase de insultos y descalificaciones desde las bancadas del trifachito en el Congreso de los Diputados. ¡Toda la fuerza, Mertxe!», señaló el director del coro, recibiendo aplausos de los asistentes, muchos de los cuales llevaban prendas amarillas en apoyo a los presos políticos catalanes.

La interpretación también se dedicó a las familias de los jóvenes de Altsasu, de los que recordó que llevan más de 1.140 días en prisión por una pelea de bar, por lo que les mostraron todo su apoyo y solidaridad.