NAIZ

Los obispos proponen un curso de dos a tres años para formar a los novios de cara al matrimonio

Los obispos proponen un curso de dos a tres años para formar los novios, a los que proponen la «castidad» hasta después de la boda. Consideran que la masturbación es un acto «gravemente desordenado».

El obispo de Bilbo, Mario Iceta.
El obispo de Bilbo, Mario Iceta.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha propuesto un curso de dos a tres años para formar a los novios de cara al matrimonio, porque consideran que las veinte horas de los cursillos prematrimoniales no son suficientes.

«Cuando era párroco, les preguntaba a los novios: ¿Por qué estáis en el cursillo prematrimonial? Alguno decía: 'Es que si no, no nos dan un papel y no nos podemos casar'. Yo decía: 'Falso. Estáis aquí porque según las estadísticas, a los 5 años se han roto el 40% matrimonios y a los 15 años, el 60%, y venimos a prepararnos para evitar eso», ha señalado el obispo de Bilbo y presidente de la Subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la CEE, Mario Iceta.

El curso, que está disponible en la web de la CEE, se compone de doce temas en los que se abordan asuntos relacionados con la sexualidad. En este apartado, los obispos proponen a los novios la «castidad» hasta después de la boda y advierten del «pansexualismo». Además, consideran la pornografía y la masturbación como «una amenaza» para los matrimonios. Es más, sobre la masturbación, los obispos señalan que es «un acto intrínseca y gravemente desordenado».

Además, según informa la Cadena Ser, el itinerario proponía en una versión que después ha sido modificada, que «el varón los días que quiera tener relaciones sexuales deberá hacer un esfuerzo mayor y asumir ciertas tareas (por ejemplo, llevar a los hijos por la tarde al parque o pasear un par de horas para que la mujer pueda dormir la siesta) y la mujer deberá liberarse de ciertas cargas de trabajo y descansar para encontrarse ambos preparados para el encuentro sexual cuando llegue el momento».