NAIZ

«Coronavirus, dejános en paz», le exige al Covid-19 la canción sarcástica de un cantautor ruso

Semyon Slepakov, un cantautor y cómico ruso, ha puesto letra y música a la cuarentena impuesta por las autoridades debido al coronavirus. El tema, que está lleno de sarcasmo, se ha convertido viral en menos de 24 horas. El video colgado en Youtube ha recibido más de 3,5 millones de visitas.

Semyon Slepakov, cantautor y cómico ruso.
Semyon Slepakov, cantautor y cómico ruso.

El confinamiento impuesto por las autoridades de distintos países del mundo está dando lugar a grandes muestras de inspiración. Los artistas y las artistas están aprovechando esta cuarentena para componer canciones, entre otras cuestiones, y el coronavirus acapara el protagonismo de estos temas.

El último en sumarse a mostrar su trabajo ha sido Semyon Slepakov, un cantautor y cómico ruso. En Rusia el confinamiento es de obligatorio cumplimiento desde el pasado lunes. Ha compuesto una canción llena de sarcasmo y palabras malsonantes en la que critica al Kremlin. En ella afirma que los rusos no pensaban que podía haber algo peor que vivir en la Rusia de Vladímir Putin.

«Decíamos que estaría mejor morir que vivir así... / En la Duma hay muchos ladrones / Atascos por todas partes, el aire contaminado, no hay sol y la policía son unos...», dice el tema, interpretado en ruso en su totalidad.

«Pero resulta que entonces aquello estaba mejor imposible / Coronavirus, coronavirus, déjanos en paz», dice el estribillo, en el que participan otros músicos.

Critica abiertamente la reforma constitucional de Putin, que le permitirá seguir en el poder hasta 2036, la violencia policial, la involución democrática y el aumento de la edad de jubilación

«Que cambien la Constitución cada semana, si hace falta 15 veces / Que pisoteen nuestros derechos / Que China se lleve toda la madera / Que suban la edad de jubilación a los 72 años / Que nuestros queridos OMON (antidisturbios) nos golpeen son sus porras / Que todo vuelva a ser como antes, mejor imposible», señala.

Un cantautor crítico con Putin

El cantautor, que en el pasado ya compuso temas críticos sobre el Gobierno de Putin, el embargo a los productos europeos o el Mundial de fútbol, se hace eco del deseo de los rusos de volver a la situación anterior a la aparición del virus, que mató ya a 24 personas en este país, donde este miércoles ascendieron los positivos a 2.777.

Slepakov, que en su momento era uno de los músicos-cómicos más populares de la televisión rusa, mezcla la crítica política con el sarcasmo popular. Asegura que en Rusia hay muchos problemas, tampoco le hacen la vida fácil a los mayores y se anexionan territorios de otros países como la península de Crimea, pero que no hay lugar mejor que el lugar donde uno nace.

«Oye, coronavirus, tenemos mucho en común / También vivimos en Rusia... / ¿Dónde está tu moral, coronavirus? / Recuerda que uno no elige su patria / Hay miles de lugares bonitos en el mundo/Pero no hay nada mejor que tu casa», apunta.

Además, recomienda a la Covid-19 que controle su ira, acuda al siquiatra, medite un poco y deje en paz no solo a Rusia, sino a todo el mundo.