Ion SALGADO
ARAIA

Asparrena reparte 40 kits de protección a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio

El Consistorio de Asparrena ha repartido 40 kits de protección entre los usuarios del servicio a domicilio. Los kits incluyen guantes y mascarillas donadas por los habitantes de este municipio alavés, así como pantallas 3D elaboradas por un vecino.

Kits solidarios repartidos por el Ayuntamiento de Asparrena. (AYUNTAMIENTO DE ASPARRENA)
Kits solidarios repartidos por el Ayuntamiento de Asparrena. (AYUNTAMIENTO DE ASPARRENA)

El Ayuntamiento de Asparrena ha repartido 40 kits de protección a las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio (SAD). Los kits están compuestos por guantes de látex y de vinilo, así como de mascarillas donadas por los vecinos y vecinas. También se incluyen pantallas 3D elaboradas por un vecino.

En un comunicado, la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, de EH Bildu, ha recordado que «las propias personas usuarias alertaron al Ayuntamiento de la inseguridad que sentían, sabiendo que la persona trabajadora puede pasar al día hasta por cinco domicilios diferentes y no disponían de guantes, mascarillas o batas suficientes para guardar las mínimas condiciones para el no contagio».

Y ha apuntado que, con esta iniciativa solidaria, «no solo queremos ofrecerle material sino hacerles sentir que no están solas y que mientras las empresas que gestionan estos servicios no lo hacen, sus vecinos y vecinas se vuelcan luchando conjuntamente para proteger a las personas más vulnerables».

La primer edil ha destacado que «la sociedad ha demostrado saber ir por delante en esa tarea por el cuidado y que es la red natural, la más cercana, la que se activa y funciona cuando se observan carencias».

«Una vez más queda de manifiesto que un servicio social básico como es el SAD es fundamental en los cuidados y una vez más queda de manifiesto que es uno de los grandes olvidados e insuficientemente dotado. También hemos demostrado que ayuntamientos pequeños podemos ser grandes en la atención a las necesidades de sus vecinos y vecinas por esa cercanía y el conocimiento de la realidad que nos rodea», ha añadido.