NAIZ

‘Erribera’ y ‘Agur jaunak’ en la irrepetible despedida al viejo Sadar del Orfeón Pamplonés

Dos entidades centenarias, Orfeón Pamplonés y Osasuna, se han unido en un concierto insólito, único, a modo de despedida al viejo Sadar. Las imágenes resultan tan impresionantes como la música de la coral de Iruñea.

El Orfeón, con sus mascarillas en un Sadar desnudo.
El Orfeón, con sus mascarillas en un Sadar desnudo.

Hace tres meses que no acoge a su hinchada por la pandemia y las gradas están desnudas de asientos por las obras del nuevo Sadar. En ese escenario insólito, el Orfeón Pamplonés, el coro centenario de Iruñea, ha brindado un concierto no menos peculiar por las distancias y las mascarillas.

El objetivo ha sido despedir al viejo recinto, que está siendo ampliado para dar paso al Muro Rojo que se estrenará la próxima temporada, ya veremos si sin o con público.

Durante media hora, el Orfeón ha interpretado canciones populares como ‘Agur Jaunak’ o ‘Erribera’. Solo la directiva del club rojillo ha podido asistir a la cita, pero quedará grabada en la memoria y en la historia por el vídeo facilitado por Osasuna.

El Orfeón Pamplonés y Osasuna son dos de las entidades más históricas y reconocidas de la capital. La asociación musical se creó ya en 1865, por lo que supera el siglo y medio de vida, mientras el club deportivo celebra su centenario este año marcado por el covid-19.