Naiz

No hay jornada electoral que se precie sin su colección de anécdotas y chascarrillos

Toda jornada electoral que se precie de juego para anécdotas, puyas, comentarios ingeniosos o jocosos… y más en estos tiempos de redes sociales, ‘memes’ e imágenes virales que vuelan de móvil en móvil.

Carlos Iturgaiz, en el momento de depositar su voto. (@PPmasCs)
Carlos Iturgaiz, en el momento de depositar su voto. (@PPmasCs)

Por ejemplo, este apoderado de EH Bildu asegura que durante el recuento hallaron una papeleta del PP con un evidente mensaje dirigido a Pablo Casado. Voto nulo, sí, pero con mensaje.

Iturgaiz ha salido elegido y regresará a la Cámara de Gasteiz. El que no se ha ido y seguirá ahí es Joseba Egibar, que en diciembre cumplirá tres décadas como parlamentario autonómico. Lo recordaba el periodista alavés Iker Armentia.

En la imagen, el actual presidente del Gipuzku Buru Batzar en la tribuna de oradores. Era el año 2000, y para entonces ya era un experimentado orador con diez años de ‘mili’ a sus espaldas.

Otro de los titulares de la jornada viene a decir que «los de Abascal» ingresan por vez primera en el Parlamento. Galder González se ha encargado de recordar que la afirmación está abierta a matices, ya que el propio Abascal fue parlamentario en su día, si bien bajo otras siglas. Vamos, que novedad, novedad no es.

Las risas también se han escuchado hasta en Venus a cuenta de la campaña de los Powers Rangers de Podemos, cuyos poderes han quedado bastante en evidencia a la hora de contar los votos.

Al final, el que más se ha carcajeado (es un decir) es el propio Urkutron, que en la noche electoral se animó a entonar unas estrofas ante las cámaras. Cosas veredes.