NAIZ

La Guardia Civil no atrapa tiburón en la bahía de La Concha

No es una broma, sí una falsa alarma. Las playas de La Concha y Ondarreta han sido cerradas esta tarde durante una hora ante la posibilidad de que se hubiera avistado un tiburón. La patrullera de la Guardia Civil lo ha buscado sin resultado.

Un tiburón tintorera como el que supuestamente campaba por La Concha. (WIKIMEDIA)
Un tiburón tintorera como el que supuestamente campaba por La Concha. (WIKIMEDIA)

Las playas de Ondarreta y La Concha han sido reabiertas en torno a las 18.15 tras levantarse la alarma despertada por la posible presencia de un tiburón en sus aguas.

Al parecer, socorristas de Ondarreta han dado la voz de alarma, y los arenales han sido cerrados inmediatamente. Aunque no había mucha gente en los mismos porque la tarde estaba nublada, sí que se han agolpado los curiosos en la barandilla, dado que enseguida ha corrido la voz sobre el motivo del operativo.

En el runrún consiguiente se ha difundido incluso que podría tratarse de una especie llamada tintorera, que habitualmente vive a más de 60 metros de profundidad pero que puntualmente aparece en la superficie.

Una embarcación de la Guardia Civil se ha afanado en la búsqueda, pero sin resultado alguno, por lo que una hora después se ha optado por levantar el dispositivo y volver a posibilitar la entrada en las playas.

La Guardia Civil se había puesto en contacto incluso con el Aquarium de Donostia por si hubiera un experto disponible para acompañarlos en la búsqueda y que pudiera catalogar al escualo en el caso de lograr avistarlo, han informado fuentes de este cuerpo.

Sobra decir que el asunto está dando para todo tipo de chanzas en las redes sociales: