Jon Ormazabal|2019/01/19 20:30
Liderrek aldeak handitu dituzte

Olaizola II.ak eta Albisuk oso erraz gainditu dituzte (9-22) Altuna II.a-Martija Bilbon eta Artola-Mariezkurrenari luze egin zaie Elezkano_Rezustaren aurkarko partida Labriten (22-14)

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|2019/01/19 18:17

Convocadas por el movimiento de pensionistas de Bizkaia, decenas de miles de personas –30.000, según fuentes municipales– se han manifestado en Bilbo, donde han puesto en valor lo logrado durante estos 12 meses de protestas. «El balance no ha sido el que pretendíamos, pero tampoco ha sido despreciable», han insistido, al tiempo que han subrayado el logro de «conseguir que las demandas pensionistas hayan entrado en la agenda política».

Aritz Intxusta|2019/01/19 18:09

Una gran manifestación ha recorrido esta tarde las calles más céntricas de Iruñea en respuesta al desalojo del Gaztetxe Maravillas. Las columnas que han partido desde distintos puntos de Iruñerria se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde ha arrancado una manifestación unitaria con miles de personas. Al final de la misma, varias personas han vuelto a entrar en el palacio Marqués de Rozalejo.

Maite Ubiria|2019/01/19 16:55
Los chalecos amarillos siguen movilizados en Euskal Herria

Más de 800 personas han participado esta tarde en la movilización convocada por los chalecos amarillos en Donibane Lohizune. En Baiona, con respaldo expreso de la CGT, otro cortejo reunía a unas 350 personas. Así las cosas, el lanzamiento del «debate nacional» impulsado por el Elíseo para salir de la crisis social y política abierta en el país no ha desmovilizado a los chalecos amarillos. A la espera de conocer el balance de los chalecos amarillos, que este sábado, por primera vez han establecido servicio de seguridad en sus marchas, el Ministerio de Interior ha cifrado en 27.000 los manifestantes, a media tarde, en las numerosas protestas convocadas en el Hexágono.

naiz|2019/01/19 16:36
Pablo Ibar, declarado «culpable de triple asesinato»

El jurado ha declarado «culpable de triple asesinato» a Pablo Ibar. El 24 de febrero se celebrará una nueva vista en la que se decidirá si se le condena a pena de muerte o cadena perpetua.

naiz|2019/01/19 16:23
Mikel Albisu ha salido de la prisión de Reau tras cumplir condena, pero está en un centro de retención

El preso político vasco Mikel Albisu (Mikel Antza) ha salido esta mañana de la prisión de Reau, tras cumplir de forma íntegra la condena. Albisu está en un centro de retención de París a la espera de ser trasladado al Estado español.

naiz|2019/01/19 15:52

Al menos 114 personas están desaparecidas y otras tres han sido encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con migrantes a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio facilitado por los tres supervivientes rescatados por la Marina italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

NAIZ|2019/01/19 14:15
Iriarte: «Garai ilunak datoz eta kezkatuta gaude; inboluzioan murgildu da Estatu espainiarra»

Arabako koalizio kideen aurrean egin du hitzartzea larunbat eguerdi honetan Maddalen Iriartek. Bertan, «garai ilunak» datozela eta, «kezkatuta» dagoela adierazi du. «Inboluzioan» sartua ikusten du Estatu espainiarra, eta horren aurrean estatu berriaren eraikuntzan eragitea aldarrikatu du.

NAIZ|2019/01/19 13:25
El Gobierno de Sánchez deniega el permiso al Aita Mari para zarpar al Mediterráneo central

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario había pedido autorización para navegar hacia el Mediterráneo central en misión de observación y rescate de náufragos, pero el Aita Mari, listo para ayudar a los migrantes que necesitan asistencia en alta mar, tendrá que seguir en puerto.

NAIZ|2019/01/19 12:40
Abogados Cristianos lleva a la Fiscalía el derribo de la cruz franquista en Ondarroa

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este sábado que denunciará ante la Fiscalía el derribo de una cruz franquista en Ondarroa al considerar que su destrucción constituye «un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos».

Orria 1/ 8191