NAIZ|2019/09/04
El PP exige a PSOE y Podemos «pedir perdón» tras la sentencia absolutoria

El PP se ha felicitado por la sentencia que le absuelve de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas. La formación que lidera Pablo Casado ha exigido a PSOE y a Unidas Podemos «pedir perdón» por haber cuestionado el honor de su partido durante los últimos años y haber intentado «hacer daño a sus siglas» con este caso.

NAIZ|2019/09/04
El PP, absuelto de destruir los ordenadores de Bárcenas por falta de pruebas

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas por falta de pruebas y a sus tres empleados por no quedar acreditado que tuvieran la intención de eliminar la información para entorpecer la investigación que se seguía en la Audiencia Nacional.

naiz|2018/10/25|Iruzkin 1
Rodrigo Rato ingresa en la prisión de Soto del Real

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha ingresado poco antes de las 13:00 en la madrileña cárcel de Soto del Real para cumplir su condena de 4 años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida en relación al uso de las llamadas tarjetas black. Rato ha pedido  «perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas».

naiz|2018/10/16|0 iruzkin
Luz verde a que se juzguen todas las piezas de la 'caja B' del PP salvo la de los papeles de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional española José de la Mata ha comunicado a la Sala de lo Penal que ya se pueden juzgar todas las piezas de la supuesta contabilidad B del PP, también llamada 'papeles de Bárcenas', salvo la parte que hace referencia a las donaciones en negro que habría recibido el partido de empresarios, ya que continúa en instrucción.

Naiz|2018/09/18|7 iruzkin
Aznar asegura que no existe «ninguna caja B» en el PP y niega que ordenara sobresueldos ilegales

El expresidente del Gobierno español y del PP, José María Aznar, ha proclamado este martes en el Congreso que «no existe ninguna caja B» en su partido y ha negado que cobrara u ordenara el pago de sobresueldos «ilegales» a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004.

Naiz|2018/06/11|0 iruzkin
La Audiencia Nacional considera acreditada la financiación delictiva del PP valenciano

La Audiencia Nacional española ha condenado a 18 de los 20 acusados en el juicio a la trama valenciana del caso Gürtel por su participación en la financiación ilegal de las campañas electorales del PP de la Comunidad Valenciana en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales del 2008.

naiz|2018/05/30|4 iruzkin
Varios de los condenados por la trama Gürtel eluden la prisión con fianzas y medidas cautelares

La Audiencia Nacional española ha decretado la prisión eludible bajo fianza para Rosalía Iglesias (200.000 euros) y Jesús Sepúlveda (100.000 euros), así como la libertad con medidas como la retirada de pasaporte, prohibición de salida del Estado y comparecencias quincenales en el juzgado para José Luis Izquierdo, Juan José Moreno y Carmen Rodríguez Quijano, todos ellos con penas de entre 8 y 17 años de cárcel por la trama Gürtel.

NAIZ|2018/05/28|2 iruzkin
La AN envía a prisión a Bárcenas, Ortega y López Viejo, y cita al resto de condenados el miércoles

La Audiencia Nacional ha dictado prisión inmediata para el extesorero del PP Luis Bárcenas, para el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y para el exconsejero madrileño Alberto López Viejo. Al resto de los 15 condenados por la primera época de la trama Gürtel que han comparecido hoy se les notificará la decisión el miércoles.

NAIZ|2018/05/24|Iruzkin 1
El PP anuncia recurso a la sentencia de la Gürtel y afirma que «no conocía los hechos»

El PP ha anunciado que recurrirá la sentencia de la trama Gürtel que le condena a pagar una multa de 245.000 euros por corrupción. Ha afirmado que los hechos que se han juzgado se circunscriben a las elecciones municipales de 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y que el PP «en ningún caso» los conocía.

NAIZ|2018/05/24|11 iruzkin
La AN condena al PP por lucrarse de la trama Gürtel e impone elevadas penas a Bárcenas y Correa

La Audiencia Nacional española ha dictado su primera sentencia sobre la trama Gürtel, correspondiente a su primera época (1999-2005), en la que impone elevadas penas de prisión a 29 de los 37 acusados y también condena al PP por corrupción. Al cabecilla, Francisco Correa, le ha impuesto 51 años y 11 meses; al número dos, Pablo Crespo, 37,5 años; al extesorero del PP Luis Bárcenas, 33 años y 4 meses de cárcel. El PP ha sido condenado, como persona jurídica, a pagar 245.492 por lucrarse de la trama a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo, y la exministra Ana Mato al pago de 27.857 euros por beneficiarse de los regalos que su exmarido obtuvo de la red corrupta.

Orria 1/ 28