Naiz|2019/04/23 14:41
Destinados 13,3 millones a cerca de 2.000 empleos en Centros Especiales de Empleo de Nafarroa

El Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, destinará este año al menos 13,3 millones de euros a los 16 Centros Especiales de Empleo (CEE) y diez Empresas de Inserción (EIS) existentes en el herrialdel, a través de ayudas dirigidas a subvencionar parte de los salarios de cerca de 2.000 trabajadoras y trabajadores, entre personal con discapacidad o en riesgo de exclusión social o personal técnico de apoyo.

@Maite_Ubiria|2019/04/23 13:50
Mobilizazio berria deitu dute Hendaian biharko, zerbitzu publikoen defentsan

Ogasun bulegoa, lehenik, eta hondartzako posta bulegoa, ondoren. Herritarrengandik hurbilen diren zerbitzuen itxierak arrangura bizia eragin du hendaiarren artean. Hurbileko zerbitzuak atxikitzearen alde sorturiko kolektiboak mobilizazio berria eginen du, bihar, Herriko Etxearen aitzinean.

naiz|2019/04/23 12:35
Lan istripuen ondorioz hildakoen kopurua azken sei urteetako handiena izan da, ELAren arabera

ELAk 2018ko Laneko Ezbeharren Txostena aurkeztu du eta bertan agertzen diren datuak Osalanek emandakoenaren oso bestelakoak dira. Datu ofizialen arabera, 2018an 47 heriotza eragin zituzten lan istripuek Hego Euskal Herrian. Sindikatuak, ordea, 67 hildako izan zirela baietsi du.

GARA|GARA
Bertako sagarrondo barietateak indartu nahi ditu Neiker-Tecnaliak

Sagarrondoaren ekoizpenean, kudeaketa sistema modernoetara ondo egokitzen diren barietateak lehenetsi direla adierazi du kezkatuta Neikerrek, banaketa lana kate handien esku dagoela ikusita. Testuingurua aldatu nahi du «Toki Pommes» proiektuak eta Euroeskualdeak 44.243 eurorekin finantzatuko du barietateen ebaluazioa.

Maitane ALDANONDO|GARA
La carne cultivada ‘Ethica Meat’ llegará al mercado en 2021

La empresa guipuzcoana Biotech Foods fue una de las primeras iniciativas en el mundo dedicada a desarrollar este innovador alimento. Un alternativa más eficaz y sostenible a la ganadería tradicional que está dando los últimos pasos para su comercialización.

naiz|2019/04/20 11:49

Las pymes vascas disponen ya del primer catálogo de 75 activos, infraestructuras de I+D, plantas piloto y conocimientos técnicos especializados en diferentes áreas de la fabricación avanzada que dan forma al Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

GARA|GARA
La Justicia francesa vuelve a condenar a Monsanto

El Gobierno francés ha nombrado un prefecto para coordinar en todo el Estado el plan de reducción de pesticidas. El objetivo es reducir a la mitad el uso de los productos fitosanitarios para el año 2025 y prohibir el glifosato para la mayoría de los usos para finales de 2020. Este anuncio coincide con otra sentencia contra Monsanto, en este caso por el daño causado a Paul François, un agricultor enfermo de cáncer que utilizó durante años el herbicida Lasso.

NAIZ|2019/04/18 16:35
Un 36% de las empleadas trabaja en exceso, según la OIT

Aproximadamente un 36% de las trabajadoras y trabajadores del planeta trabajan en exceso (más de 48 horas semanales), lo que contribuye a problemas de seguridad y salud en su empleo, según un informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

naiz|2019/04/17 18:57
La actual directora del FMI testificará en el juicio de Bankia

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha sido llamada a declarar el 8 de mayo en la Audiencia Nacional española en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, en el que Rodrigo Rato se sienta de nuevo en el banquillo de los acusados.

naiz|2019/04/17 16:51

La plantilla de Defontaine Iberica, integrada por 37 personas, ha iniciado una huelga para mejorar el convenio de empresa, que caducó en diciembre.

Orria 1/ 782