NAIZ|2019/07/19 18:25

Los trabajadores despedidos del astillero La Naval de Sestao podrán renunciar a incorporarse a los centros de trabajo de Navantia y recibir como compensación una cantidad económica que iría de los 120.000 euros a los 160.000 euros.

NAIZ|2019/07/19 17:45

El sindicato LAB ha denunciado el despido de ocho trabajadores en Fundaciones del Estanda, y ha criticado la «dócil actitud» de ELA, que ostenta la mayoría en el comité de empresa.

NAIZ|2019/07/19 17:25
El CES propone dar más visibilidad de carteles con límites a la venta de alcohol y tabaco

El Consejo Económico y Social de la CAV propone que se coloquen en la entrada de los establecimientos comerciales los carteles que limitan la venta y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

NAIZ|2019/07/19 16:25
Gipuzkoako ekoizle ekolologikoek eskaintza bateratua egingo diete ostalari eta kontsumo taldeei

Ostiral honetan aurkeztu dute Sareko ekimena. Bertoko elikagai ekologikoen ekoizleak eta ostalaritza profesionalaren sektorea harremantzeko sarea eratzeko asmoarekin sortu da.

naiz|2019/07/19 16:01
Fallece un trabajador en una empresa de Mungia

Un trabajador ha fallecido este mediodía en la empresa Lamincer de Mungia. La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Se trata de un hombre de 57 años, natural de Sukarrieta.

NAIZ|2019/07/19 15:11
La mayoría sindical protesta por las «pésimas» condiciones laborales en las obras de Anoeta

La mayoría sindical se ha concentrado este viernes a las puertas del estadio de Anoeta con motivo del accidente sufrido por uno de los operarios el pasado miércoles, para denunciar las «pésimas» condiciones laborales en las que trabajan los obreros de la remodelación del estadio.

NAIZ|2019/07/19 14:35
Desconvocadas las huelgas en el aeropuerto de Loiu al alcanzar un acuerdo

Las huelgas previstas por las y los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Loiu han quedado desconvocadas tras alcanzarse un acuerdo con la compañía que ha presentado una nueva propuesta a los sindicatos, segun han informado fuentes sindicales a Europa Press.

NAIZ|2019/07/19 12:20
Los sindicatos recurren a Eudel para «desatascar» el conflicto en polideportivos de Bizkaia

La representación sindical en las piscinas y centros deportivos de Bizkaia, cuyos trabajadores están llamados a secundar este viernes un nuevo paro parcial, ha pedido una reunión con la Asociación de Municipios Vascos Eudel para analizar las posibilidades de «desatascar» el conflicto.

Javier Albisu (EFE)|2019/07/19 11:15
Multinacionales, patrocinios y Unión Europea... ¿hay conflicto de intereses?

Multinacionales como BMW, Microsoft, Mercedes o Coca-Cola patrocinan recurrentemente las presidencias rotatorias del Consejo de la Unión Europea, una práctica legal y frecuente pero criticada por eurodiputados y ONG por posibles conflictos de intereses en el epicentro de poder político europeo.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
Hasta la firma del convenio no habrá «normalidad» en el metal

Los sindicatos aguardan a que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal mueva ficha en la negociación del convenio. En caso contrario, en setiembre, prepararán «concienzudamente» la semana de huelga que ya han convocado. Cinco concentraciones ante compañías referenciales del sector invitaron a la patronal a dialogar hasta alcanzar un acuerdo que «garantice unas mínimas condiciones de trabajo y de vida digna a todos los trabajadores».

Orria 1/ 823