Arnaitz Gorriti|2019/05/19 23:00
Octavo entorchado europeo para CSKA de Moscú (83-91)

CSKA de Moscú se consolida como uno de los clubes con mejor palmarés a nivel continental, tras llevarse su  octava Euroliga en la Final Four Gasteiz 2019. Pese a los 29 puntos de Shane Larkin y la numantina resistencia de Efes, la escuadra moscovita ha sabido llevar el peso del marcador y sostener los arreones de su rival.

Arnaitz Gorriti|2019/05/18 19:35
Ettore Messina. «Los grandes campeones suelen ser, además, grandes personas»

Al calor de la Final Four, la Asociación de Entrenadores de Euroliga ha presentado un clínic en Badalona del 4 al 7 de julio. El Baskonia Kirol Hiria ha sido testigo de esta presentación, con la excepcional presencia de Xavi Pascual y sobre todo, Ettore Messina, que ha dado su punto de vista desde su experiencia como técnico ayudante en la NBA y exentrenador de Euroliga.

Arnaitz Gorriti|2019/05/18 18:35
Los «Warriors» de Estambul esperan estrenar su palmarés de la Euroliga ante los «Bucks» de Moscú

La alegría del juego de Anadolu Efes contra la experiencia y la habilidad de saber sufrir del CSKA, he ahí la final que se plantea para esta Final Four de Gasteiz 2019. Ataman y Larkin esperan que la hinchada gasteiztarra se vuelque a favor de la escuadra otomana.

Arnaitz Gorriti|2019/05/17 23:20
El CSKA de Moscú le aplica la táctica del conejo al Real Madrid (95-90)

El Real Madrid ha dejado escapar más de 10 puntos de ventaja ante un CSKA que ha sobrevivido gracias al talento individual de sus estrellas, pero sufriendo hasta el exceso por haberse olvidado de su versión más colectiva.

Arnaitz Gorriti|2019/05/17 20:45
No envió Obradovic sus barcos a luchar contra Larkin y Micic (73-92)

Anadolu Efes ha dado el campanazo de esta Final Four de Gasteiz dejando en la cuneta a un Fenerbahçe que, amén de echar de menos a Datome y Lauvergne, no ha podido frenar el huracán que entre Shane Larkin y Vasilije Micic han desatado. Han sumado 55 puntos entre los dos –y 70 de valoración– para llevar a los de Ergin Ataman a su primera finalísima de la Euroliga.

Arnaitz Gorriti|2019/05/17 16:40
La doble Final Four: adentro y afuera

La Fan Zone ha registrado cierto movimiento, sobre todo de seguidores del Fenerbahçe, pero en el contexto de un viernes fastidiado por un tiempo horroroso.

Arnaitz GORRITI|GARA
Ahora sí que sí, Gasteiz es el centro del basket europeo

«Gasteiz lleva el baloncesto en la sangre», dijeron ayer personas tan importantes como Pablo Laso, Zeljko Obradovic o Jordi Bertomeu. El trabajo de todo un año empieza a caminar y a hacerse real mientras que los aficionados y la hora de los partidos se van acercando.

Arnaitz Gorriti|2019/05/16 14:10
La presentación de la Final Four pone a caminar el sueño de Gasteiz

La carpa de la Plaza Nueva ha dado los primeros pasos de la Final Four, en el que los titulares más llamativos han sido para la ciudad, en boca de Jordi Bertomeu, Pablo Laso y Zeljko Obradovic. «Gasteiz lleva el baloncesto en la sangre. Es motivo de orgullo que esta ciudad acoja la Final Four».

Arnaitz GORRITI|GARA
Bienvenidos a la pequeña ciudad de un gran país

Por primera vez desde la etapa moderna de la Euroliga, la Final Four tendrá lugar lejos de una urbe degrandes dimensiones. Se involucrará la ciudad y Euskal Herria entera en estos cuatro días.

Arnaitz Gorriti|2019/05/01 21:15
Anadolu Efesek lortu du Gasteizko Lauko Finalerako azken txartela Bartzelona gaindituta (80-71)

Bartzelonak baino fede gehiago eta hirukoetan eskumutur finagoa erakutsi dute turkiarrek. Gasteizen turkiar inbasioa egongo da, finalerdietan Efesek Fenerbahçeren aurkako derbia jokatuko baitu.

Orria 1/ 2