Iñaki Telleria|2019/02/18 23:00
El Athletic suma en Huesca tres puntos de oro (0-1)

El Athletic ha conseguido en El Alcoraz un triunfo que le da alas en la clasificación al dejarle más cerca de los puestos de Europa que de los de descenso. El gol marcado de penalti por Raúl García en el minuto 18 ha terminado decantado el resultado en favor de los rojiblancos.

naiz|2019/02/18 19:14

La película ‘Grâce à Dieu’, de François Ozon, a la que la Justicia francesa ha autorizado hoy su estreno, ha visto unas horas más tarde suspendida su llegada a las salas en el Estado francés a la espera de una nueva decisión judicial que se conocerá este martes.

naiz|2019/02/18 18:49
La AN dará a conocer a principios de marzo la sentencia de los recursos del caso Altsasu

La Audiencia Nacional española dará a conocer a principios de marzo, según afirma Europa Press citando fuentes jurídicas, la resolución de los recursos presentados a la sentencia contra los ocho jóvenes de Altsasu por una trifulca con guardias civiles y sus parejas.

Ainara Lertxundi|2019/02/18 17:30
Los menores en zonas de conflicto, «atrapados en una terrorífica primera línea de fuego»

Uno de cada cinco menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones, viven en zonas de guerra, según se desprende del informe ‘No a la guerra contra la infancia’ presentado por Save the Children, casi 30 millones más que en 2016. De ellos, 142 millones viven en las llamadas «zonas de conflicto de alta intensidad», donde los enfrentamientos provocan más de mil muertos al año.

Asier Aiestaran|2019/02/18 17:10
Nick Zeisloft, GBCrekin debuta egiteko prest

Nick Zeisloft, Gipuzkoa Basketen azken fitxaketa, baikor azaldu da talde donostiarrak ACB Ligan mailari eusteko dituen aukerekin. Azaldu duenez, Sergio Valdeolmillos entrenatzaileak saskira asko begiratu eta beldurrik gabe jaurtitzeko eskatu dio. «Ez dut uste presioa sentitu behar dugunik. Askatasunez eta guztiok batera jokatzen badugu lortuko dugu garaipenera bidea egitea», esan du GBCko jokalari berriak,

naiz|2019/02/18 17:02
La Fiscalía ve indicios de «revelación de secretos» en la OPE de Osakidetza

La Fiscalía Superior de la CAV ha concluido que hay indicios de delito de «revelación de secretos» en las oposiciones de Osakidetza, por lo que ha remitido las actuaciones al Juzgado para que se investiguen los hechos, según uno de los denunciantes, el sindicato ELA.

naiz|2019/02/18 16:48
Ibai Salas, exonerado por el TAD de su sanción de cuatro años por el pasaporte biológico

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado la sanción de 4 años impuesta al ciclista bilbotarra Ibai Salas por presentar presuntas irregularidades en su pasaporte biológico en 2017. En su resolución, el TAD recuerda que el pasaporte biológico está concebido en el ordenamiento jurídico español tan solo como un medio de prueba.

naiz|2019/02/18 16:21
Sridhar Rangayan zinegile indiarrak Zinegoakeko ohorezko saria jaso du

«Ez nuen ekintzailea izatea asmorik, baina hala suertatu da eta helburua homosexualitatea normalizatzea da, hurruneko haur bati informazioa ematea», azaldu du Zinegoakeko 16. edizioan ohorezko saria jasoko duen Sridhar Rangayan zinegile indiarrak.

Koldo Landaluze|2019/02/18 15:55

La Justicia del Estado francés autorizó este lunes el estreno de la película de François Ozon ‘Grâce à Dieu’ tras la denuncia efectuada el pasado 1 de febrero por el sacerdote Bernard Preynat, uno de los señalados en este filme basado en casos de pederastia realizados en el seno de la Iglesia católica de Lyon.

Naiz|2019/02/18 14:49
Couso señala que quedan «aparcadas» las expulsiones de los miembros de Podemos del grupo

El portavoz de Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, ha afirmado que Ainhoa Aznñarez, «con un mínimo de coherencia y de ética» con lo que debe ser un cargo publico, debería dejar la presidencia del Parlamento de Nafarroa una vez «perdida la confianza» de la mayoría de su grupo. Ha precisado que queda «aparcado» el asunto de las expulsiones del grupo de Aznárez y los otros dos parlamentarios que siguen en Podemos.

Orria 1/ 8312