Naiz|Sevilla|2019/01/16 17:49|0 iruzkin
Juanma Moreno (PP), investido presidente de la Junta de Andalucía con los votos de Cs y Vox

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido investido presidente de la Junta en primera votación gracias a los apoyos que le han prestado Ciudadanos y Vox, que le han valido para superar los 55 parlamentarios que marca la mayoría absoluta de la Cámara autonómica.

naiz|2019/01/16 15:06|0 iruzkin
El socialdemócrata sueco Lofven se garantiza seguir en el poder con la abstención de la izquierda

El primer ministro en funciones de Suecia, el socialdemócrata Stefan Lofven, ha obtenido los respaldos suficientes para ser ratificado el viernes en el cargo por el Parlamento del país nórdico, después de que el Partido de la Izquierda haya aparcado sus suspicacias y haya confirmado una abstención clave.

naiz|2019/01/16 14:19|0 iruzkin
May descarta paralizar el Brexit pese a la derrota parlamentaria

La primera ministra británica, Theresa May, ha reclamado el apoyo para su Gobierno para poder resolver el actual estancamiento en el proceso desalida del Reino Unido de la UE, aunque ha vuelto a descartar una paralización del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para evitar que la salida se consume el 29 de marzo.

NAIZ|2019/01/16 08:35|5 iruzkin
Detenidos los alcaldes de Verges y Celrà (CUP) y otras nueve personas por «desórdenes públicos»

La Policía española ha detenido a once personas por presuntos «desórdenes públicos» en relación con la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018. Entre los arrestados en el operativo, que continúa abierto, están los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP). Los 11 ya han sido puestos en libertad.

GARA|GARA
3.000 mujeres en Sevilla contra una alianza PP-Cs-Vox que no se oculta

El inicio del debate de investidura del nuevo presidente andaluz, que será elegido hoy, estuvo marcado por la protesta en el exterior del Parlamento andaluz de más de 3.000 personas, mayoritariamente mujeres. Estaba convocada por 45 colectivos feministas bajo el lema ‘‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derecho no se negocian’’.

AFP|GARA
Alcaldes reivindicativos ante Macron

Emmanuel Macron abrió oficialmente el «gran debate nacional», instando a llevar a cabo un diálogo sin «tabús», ante un nutrido grupo de preocupados alcaldes de Normandía que dieron testimonio de las «fracturas» de la sociedad francesa.

GARA|GARA
Palestina asume la Presidencia del mayor bloque de países en la ONU

Palestina dio ayer un paso más en su reconocimiento internacional, al asumir de manera oficial la Presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China, el mayor bloque de países dentro de Naciones Unidas e iba a solicitar ser miembro de pleno derecho del organismo internacional, lo que requiere el visto bueno del Consejo de Seguridad.

GARA|GARA
May sufre una debacle y se enfrenta hoy a una moción de censura

El Parlamento británico rechazó de forma contundente el acuerdo sobre el Brexit pactado por Theresa May, que, con 432 votos en contra y 202 a favor, sufrió la mayor derrota de un Gobierno en Westminster desde 1924. May tiene ahora tres días para presentar una alternativa y se enfrenta a una moción de censura presentada por los laboristas.

Naiz|2019/01/15 22:39
Un perito del FBI no está seguro de que Pablo Ibar sea el hombre del vídeo clave en su juicio

El experto en imágenes citado por la Fiscalía ha reconocido que, ante la falta de detalle del vídeo de la cámara de seguridad del lugar donde se produjo un triple crimen en 1994 del que se acusa a Pablo Ibar, no se puede afirmar que este sea la persona que se ve en los fotogramas.

Naiz|2019/01/15 22:13|0 iruzkin
Juncker advierte a Londres de que «el tiempo casi se ha acabado»

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el rechazo al acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes aumenta el riesgo de una salida sin pacto del bloque europeo y ha pedido a Londres «aclarar» sus intenciones con rapidez.

Orria 1/ 1756