Juanjo Basterra
BILBO

UGT y CCOO se manifiestan juntos en Iruñea contra la «estafa» del PP

Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado el Primero de Mayo de manera conjunta, después de 16 años haciéndolo cada uno por su cuenta.

El objetivo de CCOO y UGT ha sido mostrar conjuntamente su rechazo a las medidas de recortes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que han calificado de «mentiroso» y «estafador».

Según la organización entre 8.000 y 10.000 personas han secundado la manifestación que ha recorrido las calles de Iruñea para terminar con un acto en el monumento a los Fueros. Bajo el lema “Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos” dirigentes de Izquierda Unida y PSN encabezados por José Miguel Nuin y Roberto Jiménez respectivamente, se han sumado a la movilización sindical.

El secretario general de UGT en Nafarroa, Juan Goyen, ha advertido al Gobierno español de que «si sigue por este camino de recortes, ataques a los derechos de los trabajadores y desmantelamiento del Estado de bienestar, no acabará la legislatura» y señaló que tras la huelga general del 29 de marzo ha perdido 8,2 puntos en intención de voto.

También en Bilbo CCOO y UGT han salido a la calle, donde los secretarios generales Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente, han hecho un llamamiento a la «movilización     permanente». Ambos han abogado por buscar «espacios de mínimo común encuentro» con el resto de sindicatos.