NAIZ.INFO
MÚNICH

El nuevo ministro de Interior francés garantiza a Fernández Díaz que continuarán colaborando

El nuevo ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha mantenido un breve encuentro con su homólogo español Jorge Fernández Díaz en el que le ha garantizado que el nuevo Ejecutivo galo va a mantener la colaboración en materia policial.

El ministro de Interior francés Manuel Valls y su homónimo español Jorge Fernández Díaz.. (JOHN MACDOUGALL / AFP)
El ministro de Interior francés Manuel Valls y su homónimo español Jorge Fernández Díaz.. (JOHN MACDOUGALL / AFP)

Según han informado fuentes ministeriales, ambos ministros han mantenido un breve encuentro antes del inicio de la reunión del G-6 de ministros del Interior que tiene lugar en Múnich.

Manuel Valls ha comunicado a Fernández Díaz que su intención es que una de sus primeras visitas al exterior sea al Estado español, al objeto de intercambiar opiniones sobre la situación de ETA.

La visita, que se realizará "en breve", servirá también para que ambos realicen un análisis de cooperación policial entre ambos países, profundizada durante el mandato del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Los ministros del Interior del G6 tratan desde esta mañana, en Múnich, estrategias de cooperación en la "lucha contra el terrorismo" y la "inmigración ilegal", incluido un registro de las entradas y salidas de ciudadanos de terceros países.