Naiz.info
Donostia

La candidatura Tolosa-Donostia 2016 acogerá el Festival Mundial de la Marioneta

La candidatura Tolosa-Donostia se convertirá en sede del Congreso y Festival Mundial de la Marioneta en 2016 tras presentar su proyecto en Chengdu (China) y ser elegida para ostentar este título.

El Centro Internacional del Títere de Tolosa, TOPIC, y DSS2016EU son los dos socios que han impulsado, junto con UNIMA Federación España, la candidatura Tolosa-Donostia 2016.

La candidatura Tolosa-Donostia ha competido con la ciudad rusa de Ekaterimburgo durante la presentación del proyecto que ha tenido lugar en Chengdu (China).

Hasta allí se ha desplazado una delegación vasca, con el fin de defender este proyecto y que, al final, han conseguido alcanzar su principal objetivo: Acoger el Festival Mundial de la Marioneta 2016, que organiza cada cuatro años la Asociación Internacional de Marionetas (UNIMA).

La defensa de la candidatura ha corrido a cargo de una delegación que viajó a la ciudad china de Chengdu el lunes, compuesta por los siguientes representantes: la consejera de cultura del Gobierno de Lakua, Blanca Urgell; la presidenta de Unima Federación España y codirectora del TOPIC, Idoya Otegui, la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga; el director de proyectos de Donostia 2016, Igor Otxoa; y el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte.

Tras haber conocido el veredicto, los miembros de la delegación se han mostrado contentos y satisfechos de ver que «el gran trabajo realizado ha dado sus frutos». Todos se han mostrado de acuerdo en señalar que 2016 será una «gran fiesta de la cultura» porque este evento internacional coincidirá además con la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016.