Naiz.info
Donostia

Condenado a 28 años el autor de la muerte de Clara Rangel en Errenteria

El compañero sentimental de Clara Rangel, la mujer de 33 años que murió acuchillada en diciembre de 2008 en su domicilio de Errenteria, ha sido condenado a 28 años de prisión.

El jurado popular declaró al acusado culpable de matar a cuchilladas a Clara Rangel en diciembre de 2008, así como del intento de homicidio del hijo de la mujer, y de un delito de lesiones por las heridas que causó a su hermano cuando este intercedió para intentar evitar la agresión.

El jurado apreció además la agravante de parentesco en los tres delitos, aunque aplicó también al encausado la atenuante de trastorno mental por consumo de alcohol en las agresiones que cometió sobre los dos hombres.

La sentencia del caso, divulgada por Efe, establece penas que suman 28 años de prisión, seis meses menos de lo que reclamaba la Fiscalía. La acusación particular y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer pedían 35 años.

El fallo también contempla indemnizaciones que suman 132.838 euros para los tres hijos y los padres de Clara Rangel, así como una compensación total de 11.059 euros al hijo mayor de la fallecida.

Además, la resolución judicial impide al condenado aproximarse al hijo mayor de Clara Rangel o comunicarse con él durante diez años.