Naiz.info
Donostia

El documental ‘Zuloak’ adelanta un clip dinámico y comprometido

Fermin Muguruza alimenta el proyecto ‘Zuloak’, con un videoclip espectacular y explosivo en dinámica, ritmo, fuerza y estética. El clip puede verse en las webs de NAIZ, GARA y Zuloak.

‘Zuloak Riot’ es una canción que compuso el grupo femenino Zuloak en su momento para mostrar su apoyo a las marchas ‘slut walk’ (manifestaciones feministas) que se estaban celebrando por todo el mundo, y mostrar su solidaridad con el grupo de música ruso Pussy Riot. Una formación de chicas con acciones directas contra el sistema, como tocar delante de centros políticos o dentro de una iglesia sin pedir permiso. Circunstancias que les han llevado a la cárcel a tres de sus componentes y a varios seguidores. El grupo está pendiente de «valoración sicológica» por parte de las autoridades.

Contenido

Lara Cano ha realizado el video remezclando imágenes del documental con distintas fotos y vídeos de las ‘slut walk’, el grupo Pussy Riot y acciones del grupo feminista ucraniano Femen.

Desde el banner de Zuloak en la web de GARA y NAIZ se accede asimismo a la campaña de financiación colectiva emprendida a través de la plataforma catalana Verkami.