Naiz.info
Washington

Romney sigue sumando delegados al ganar las primarias en cuatro estados

Mitt Romney, candidato presidencial republicano, se ha impuesto en las primarias republicanas en Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur.

Romney, en una imagen tomada la pasada semana. (Justin SULLIVAN/AFP)
Romney, en una imagen tomada la pasada semana. (Justin SULLIVAN/AFP)

Romney ha comenzado su racha de victorias en Nueva Jersey, uno de cinco estados que hoy han realizado primarias.

Se prevé que Romney también gane en California.

En las últimas semanas, las encuestas de opinión dan cuenta de un empate técnico entre Romney y el presidente de EEUU, Barack Obama, cuando faltan cinco meses para los comicios del próximo 6 de noviembre.

En las primarias de Texas el martes pasado, Romney traspasó un umbral crucial en su carrera a la Casa Blanca cuando superó el mínimo de 1.144 delegados necesarios para la candidatura presidencial republicana.

Sin embargo, la candidatura se hará oficial durante la convención nacional del partido la última semana de agosto en Tampa (Florida).

Aunque las primarias de hoy son consideradas un mero trámite tras la victoria de Romney la semana pasada, están en juego, no obstante, un total de 264 delegados -172 tan solo en California- y, en aras de consolidar su imagen de «presidenciable», el exgobernador necesita seguir acumulándolos en su columna, según observadores.

Tras las primarias republicanas de hoy, solo quedan pendientes las del próximo 26 de junio en Utah, donde estarán en juego 40 delegados.