NAIZ.INFO
IRUÑEA

UPN y PSN alcanzan un acuerdo que incluye reformular el pacto

La presidenta del Gobierno navarro y de UPN, Yolanda Barcina, y el vicepresidente y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han llegado a un acuerdo para superar la crisis en la que se hallaba el Ejecutivo foral, que incluye reformular el pacto que dio lugar al Gobierno de coalición.

Barcina y Jiménez han acordado una «fórmula» para determinar las «necesidades de ingresos y gastos» de Nafarroa, después de analizar la situación económica del herrialde y «elevar el resultado de dicha negociación a un acuerdo de Gobierno cuyas consecuencias presupuestarias sustituirán a la no disponibilidad de gasto establecida en la orden foral» que la semana pasada provocó la crisis entre ambas formaciones socias.

El acuerdo se ha alcanzado esta tarde tras una reunión entre ambos dirigentes, que han acordado las pautas por las que ambos pretenden «superar» la crisis del Ejecutivo. Así, han consensuado que se analizará la situación económica actual de Nafarroa y se determinarán las necesidades de ingresos y gastos para después negociar la fórmula para dar respuesta a esas iniciativas.