NAIZ.INFO
KABUL

Al menos 80 personas sepultadas tras dos terremotos en Afganistán

Al menos 80 personas podrían haber muerto como consecuencia de un alud de tierra que se ha producido en una localidad montañosa del norte de Afganistán a causa de dos terremotos.

Según han informado las autoridades de la provincia afgana de Baghlan, después los seísmos, de magnitud 5,4 y 5,7, ha caído sobre la localidad un alud de barro y rocas.

El gobernador de Baghlan, Abdul Majid, ha afirmado que 22 viviendas han quedado sepultadas y que de momento solo se han recuperado los cadáveres de dos mujeres. Además, hay 20 personas hospitalizadas por las heridas que han sufrido.

«Creemos que no vamos a poder sacar los demás cuerpos», ha declarado el gobernador, que ha explicado que el equipo de rescate solo dispone de una excavadora para retirar los escombros. «Haremos una oración por las víctimas», ha añadido. La ONU ha dicho que está trabajando con las autoridades de la zona para determinar qué ayuda se requiere.

El norte de Afganistán es una zona propensa a los terremotos. Un seísmo ocurrido en 2002 en Baghlan causó la muerte de más de 2.000 personas.