Naiz.info
Gasteiz

Arriola y Astiz piden detalles sobre la conexión del TAV

Los gobiernos de Lakua y Nafarroa han solicitado una reunión de la Comisión de Seguimiento del TAV para analizar los estudios sobre la conexión ferroviaria entre ambos territorios.

El consejero de Transportes de Lakua, Iñaki Arriola, y su homólogo navarro de Fomento, Anai Astiz, se han reunido esta tarde en Gasteiz para estudiar cómo avanza la unión del TAV entre Nafarroa y la CAV, que forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Por ello, han decidido pedir al Ministerio español de Fomento que convoque a la Comisión de Seguimiento, de la que forman parte tanto el Ministerio como ambos gobiernos, para analizar el desarrollo del estudio informativo que dirigen las tres instituciones.

Como este estudio está siendo redactado por el Ministerio, los gobiernos de Lakua y Nafarroa quieren conocer de primera mano el planteamiento de los nuevos responsables de Fomento e implicarse en las decisiones que se adopten, según ha informado el Ejecutivo de Gasteiz en un comunicado.

Durante la reunión de hoy, Arriola ha explicado a Astiz el estado de las obras del Tren de Alta Velocidad y ambos han acordado «abrir cauces de colaboración para compartir experiencias y promover soluciones conjuntas» en el desarrollo de esta infraestructura.