NAIZ.INFO
IRUÑEA

Bildu reivindica que la única opción real es la convocatoria de elecciones anticipadas»

El portavoz parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha defendido, tras la ruptura del Gobierno de coalición entre UPN y PSN, que «la única opción real y efectiva es la convocatoria de elecciones anticipadas ya».

Ramírez ha señalado, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la también parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz, que «la ruptura del Gobierno de UPN y PSN es la culminación de un año nefasto para Navarra en lo político, en lo económico y en lo social».

En su opinión, «estamos ante el final de un Gobierno que ha gobernado de espaldas a la ciudadanía, en contra de su voluntad y ejecutando los mayores recortes sociales de la historia de Navarra». «Estamos ante el final de un Gobierno que ha fracasado, un Gobierno que ha arruinado Navarra», ha asegurado.

Ante esta situación, ha manifestado, «la Comunidad foral necesita un Gobierno solvente que entronque con la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y que haga frente a los recortes del PP».

«Necesitamos un Gobierno que lleve a las instituciones y a sus decisiones el cambio político y social que se está gestando en la sociedad y que ansía la ciudadanía», ha insistido Ramírez.

Así, ha hecho hincapié en la idea de que «ya no valen parches, ni componendas» y que la ciudadanía «tiene derecho a ser escuchada», por lo que ha defendido que, ante esta tesitura, «la única opción real y efectiva es la convocatoria de elecciones anticipadas ya».

Preguntado por si esto significa que Bildu descarta una posible moción de censura al Gobierno de UPN junto al resto de la oposición, Ramírez ha incidido en que «en estos momentos la única opción real y efectiva es que la ciudadanía defina quién tiene que ocupar los cargos en las instituciones que deben tomar las decisiones».

A su juicio, el PSN «durante este año ha demostrado no representar a la mayoría política y social que demanda un cambio político», por lo que ha insistido en que «no estamos en tiempos de parches ni de componendas, sino que ha llegado el tiempo de que la ciudadanía sea escuchada ante este fracaso del Gobierno de UPN y PSN».

«La ciudadanía tiene que tener la primera y la última palabra todo lo demás son parches y no estamos en ese tiempo», ha zanjado Maiorga Ramírez.