NAIZ.INFO
IRUÑEA

Enrique Martín (PPN): «Cuando no confías, no queda otro remedio que cesar al desleal»

El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, afirma, tras el cese de Roberto Jiménez como vicepresidente del Gobierno de Iruñea, que «cuando hay signos de deslealtad» no queda «otro remedio» que «tomar la decisión de Yolanda Barcina».

A preguntas de los periodistas, antes del pleno del Legislativo de Iruñea, Martín de Marcos ha resaltado que Barcina, que «ha ejercido como presidenta del Gobierno», ha decidido «cesar a una persona que era su mano derecha, en la cual ha perdido la confianza, según ella, por motivos de deslealtad».

En opinión del dirigente del PP de Nafarroa, «en una organización, y máxime en un Gobierno, cuando no confías en tu gente y hay signos de deslealtad, no queda otro remedio que tomar la decisión que Barcina, ejerciendo de presidenta del Ejecutivo, ha tomado».

Ante el escenario que se abre por la ruptura de la coalición entre UPN y PSN, el presidente del PPN ha afirmado que «cualquier cosa puede ocurrir» y ha remarcado que «ahora mismo la decisión está en el Gobierno, en qué va a hacer».

«Tanto puede haber un gobierno en minoría, como plantearse una disolución del Parlamento o como plantearse una moción de censura. Cualquier escenario ahora mismo está encima de la mesa y la decisión de cualquier manera la tiene el Gobierno», ha subrayado.

En todo caso, Enrique Martín de Marcos ha asegurado que desde su formación "vamos a colaborar en que el Gobierno foral tenga la mayor estabilidad posible y siga trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos, que es lo que interesa ahora mismo a toda la ciudadanía navarra".