NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Interparlamentaria del PP debate en Donostia las medidas anticrisis

Donostia acoge hoy y mañana una reunión de la Unión Interparlamentaria del PP que, bajo el lema «Comprometidos con España», analizará las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de abrir el cónclave de Donostia, que el presidente del Ejecutivo de Madrid y líder del partido, Mariano Rajoy, clausurará mañana sábado.

Según informa el PP, en la jornada inaugural intervendrán también los portavoces del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, y en el Senado, José Manuel Barreiro, así como el portavoz adjunto del grupo popular europeo, Luis de Grandes, y el del Parlamento de Gasteiz, Antón Damborenea.

Durante el encuentro se debatirán en tres mesas las reformas que deben acometerse para que el Estado español «recupere la senda del empleo, el crecimiento y el bienestar social», según el comunicado del PP.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, será el ponente de la mesa «Estabilidad, austeridad y transparencia para recuperar la credibilidad y la confianza».

El PP defenderá la estabilidad y la sostenibilidad presupuestaria, así como de la austeridad y la transparencia, «piedra angular del Gobierno para salir reforzados de la crisis, generar empleo y recuperar el prestigio».

Bajo el título «Reformas para garantizar el bienestar», la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, insistirá en que para el PP «lo fundamental es garantizar» el Estado de Bienestar y que, para ello, es necesario «adaptar los servicios esenciales» a la situación del país.

El PP considera que las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy van encaminadas a «garantizar la universalidad y gratuidad del Sistema Nacional de Salud, con una cartera de servicios básicos válidos en todas las comunidades autónomas».

Otro de los retos que se debatirá en el cónclave es alcanzar la máxima calidad en la Educación y, por ello, el Ejecutivo ha orientado sus medidas a la recuperación de «las posiciones perdidas apostando por el esfuerzo, la excelencia y la dedicación de la comunidad educativa«.

«Reformas: garantía de futuro» es el título de la mesa en la que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, explicará las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde el convencimiento de que en el Estado deben hacerse cambios estructurales para poder salir de la situación actual.