NAIZ.INFO
IRUÑEA

Lizarbe dice que les han echado del Gobierno «por decir la verdad»

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha anunciado que su partido «pasa a la oposición» al entender que UPN ha roto «unilateralmente» el pacto de Gobierno suscrito hace un año, «creando una grave crisis institucional».

Juan José Lizarbe ha declarado a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento que «aquí la presidenta echa a quien dice la verdad, nos han echado por decir la verdad».

«Cuando en setiembre Roberto Jiménez dijo que Navarra estaba en la UVI era verdad. Poco a poco, con gran trabajo, hemos ido conociendo los datos de la realidad de las cuentas de Navarra y ahora creemos que hay un agujero importante en las cuentas. Decir esto ha supuesto esa decisión» de destituirle, ha remarcado.

Lizarbe ha acusado a UPN de «romper unilateralmente el acuerdo de Gobierno y el Gobierno de coalición, creando una grave crisis institucional».

Ha dicho que, tras la destitución por parte de Yolanda Barcina, los otros dos consejeros del PSN «han dimitido de sus cargos y se marchan del Gobierno, en lógica solidaridad».