NAIZ.INFO
IRUÑEA

Fallece el menor de 14 años atropellado en Tutera

El Gobierno de Nafarroa ha informado que el menor de 14 años atropellado este viernes por la noche por un turismo cuando circulaba en bicicleta ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra. Los otros dos menores atropellados han sido atentidos de lesiones de carácter leve. El conductor resultó ileso.

Estado en el que quedó la bicicleta del menor después del atropello. NAIZ
Estado en el que quedó la bicicleta del menor después del atropello. NAIZ

El Gobierno Foral de Nafarroa ha informado a través de una nota de prensa del fallecimiento del menor que fue atropellado en Tutera. El accidente ocurrió a las 23.00 horas del viernes, en el pk. 3,125 de la carretera NA-160 (Tutera-Fitero), por la que circulaba en bicicleta el menor fallecido junto a otros dos menores que resultaron heridos leves.

Los tres avanzaban en fila india hacia Tutera cuando un turismo que viajaba en el mismo sentido los atropelló por detrás. Uno de ellos, de 15 años y vecino de Tutera, que ocupaba el último lugar de la fila, resultó herido con pronóstico grave, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde finalmente ha fallecido. 

Los otros dos ciclistas, ambos de 14 años y vecinos también de Tutera, fueron evacuados en una ambulancia convencional al Hospital Reina Sofía, donde han sido atendidos de lesiones de carácter leve. El conductor del vehículo, de 22 años y vecino de Murchante, resultó ileso.

Patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tutera regularon el tráfico en la zona y el Grupo de Atestados e Investigación de la localidad se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso y de la instrucción del atestado. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó las ambulancias así como dotaciones de bomberos del parque de Tutera que se ocuparon de las labores de rescate de los accidentados y de la limpieza de la calzada.