NAIZ.INFO
BIARRITZ

Reclaman en la marcha del orgullo gay en Biarritz que Hollande cumpla lo prometido

Biarritz ha acogido  la duodécima edición del Gay Pride en defensa de los derechos de lesbianas, gays y transexuales. En ella han exigido al nuevo presidente francés que cumpla su palabra de reglamentar el matrimonio y la adopción en igualdad de condiciones para las personas homosexuales.

Marcha a favor de la legalización de los derechos de los homosexuales en Biarritz. Gaizka IROZ
Marcha a favor de la legalización de los derechos de los homosexuales en Biarritz. Gaizka IROZ

En ambiente festivo, decenas de personas se han manifestado en Biarritz para exigir que la legislación francesa recoja los derechos que corresponden a personas gays, lesbianas y transexuales.

Este año, esta exigencia ha venido reforzada por el compromiso que adquirió durante la campaña electoral el ahora presidente François Hollande. El nuevo inquilino del Eliseo prometió dar nuevos pasos en materia legal para garantizar la igualdad de las personas homosexuales en temas como el matrimonio y la adopción de niños.

Según la organización Les Bascos, que reúne a diferentes organizaciones en defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, el compromiso de Hollande «es positivo, pero no quiere decir que vaya a cumplirlo». Por eso afirmaban que deben estar «atentos» para que «cumpla su palabra».

Las organizaciones que han convocado la marcha también han exigido un posicionamiento a los partidos políticos que concurrirán  en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. Los candidatos del PS han respondido afirmativamente a sus peticiones, mientras que MoDem y la UMP no se han pronunciado  todavía. Las preguntas y respuestas de los candidatos se pueden consultar en la web egatilelgbt2012.fr