NAIZ.INFO
DONOSTIA

Conciertos para todos los gustos en la Aste Nagusia donostiarra

La concejal de Cultura y Euskara, Nerea Txapartegi, ha presentado los conciertos de la Aste Nagusia donostiarra, que este año contará con un día menos de actuaciones.

Presentación del cartel y de los conciertos de Sagues. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Presentación del cartel y de los conciertos de Sagues. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Donostia, la concejal de Cultura y Euskara, Nerea Txapartegi, ha presentado el cartel de conciertos de la Aste Nagusia, que dará comienzo el 11 de agosto y que se alargará haste el 18. Este año contará con un día menos de actuaciones debido a que «con la crisis el presupuesto se ha visto reducido».

Txapartegi ha señalado que el programa «es de calidad» y «para todos los gustos» y ha apuntado que el presupuesto de ninguno de los grupos sobrepasa de los 25.000 euros. Cree que los donostiarras acogerán con «normalidad» el hecho de que haya un día menos de conciertos.

La Aste Nagusia arrancará con la actuación de los grupos Zea Mays y Doctor Deseo, el 11 de agosto. El domingo, día 12, será el turno de Esne Beltza, que presentará su nuevo disco, ‘3 kolpetan’, mientras que el lunes, día 13, tocará La Fuga.

El martes 14 se celebrará en Sagues la Aste Nagusia Dance, en la que actuarán DJs, txalapartaris y trikitilaris. El miércoles, día 15, actiuarán Gose y el dúo Fuel Fandango; el jueves, 100% Gourmet y Mala Rodríguez; y el viernes será el turno de Anai-Arrebak y Ken Zazpi.

Presentación del cartel

Además de los conciertos, también han presentado el cartel de este año, cuyo ganador ha sido el toledano Lucas Fernández Calvo, que también ganó el cartel de la Aste Nagusia 2010. Txapartegi ha indicado que el cartel emula un código de barras «con los colores que nos identifican a los donostiarras, azul y blanco».

Según el autor, el código de barras es «la llave para conocer todo lo que encierra, lo que puede ofrecer y con lo que puedes disfrutar».