NAIZ.INFO
IRUÑEA

Condenado a 18 años el autor de la muerte de Asier Lavandera

Sergio Fernando R.S, declarado culpable de la muerte del donostiarra Asier Lavandera en Lekunberri, ha sido condenado a 18 años de prisión.

El magistrado presidente del jurado popular que juzgó a Sergio Fernando R.S. por la muerte de Asier Lavandera le ha condenado a 18 años de prisión por un delito de «asesinato», según se ha hecho público hoy.

La sentencia también le ordena a indemnizar con 213.113 euros a los padres del joven donostiarra fallecido en Lekunberri el 16 de enero de 2010, tras ser apuñalado a la salida de una discoteca.

El juez estima la petición fiscal, de 18 años, y una indemnización de 200.000 euros. La acusación particular había elevado la petición a 25 años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros.

La defensa, por su parte, hizo hincapié en la atenuante de confesión y solicitó la pena mínima para este delito, 15 años y un día de cárcel. La sentencia puede ser recurrida.

El pasado 26 de mayo, el jurado popular declaró al procesado culpable de «asesinato» de Asier Lavandera. Consideró probado, con ocho votos a favor, que el acusado le dio muerte al haberle asestado tres navajazos, en un primer momento, sin que pudiera apercibirse la víctima, y en un segundo momento otros dos navajazos, aprovechándose de que había caído al suelo y que se encontraba indefenso.