Naiz.info
Donostia

El PSE admite que la moción contra Juan Carlos Alduntzin «no soluciona las cosas»

El PSE ha anunciado la dimisión de sus dos representantes en el consejo de administración del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, en el que Bildu tiene mayoría.

En una rueda de prensa en Donostia, la secretaria de Política Municipal del PSE en Gipuzkoa, Susana Corcuera, y el secretario de Medio Ambiente, Denis Itxaso, han opinado que la moción de censura –promovida la semana pasada por el PNV– contra el diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, es «una exigencia de responsabilidad pero no soluciona las cosas», porque para ello «se requiere un cambio de Gobierno».

Corcuera ha indicado que la moción que PSE, PNV y PP registrarán oficialmente mañana en las JJGG de Gipuzkoa contra Alduntzin es «un paso» pero «todavía hay mucho recorrido».

En ese sentido, ha reiterado el ofrecimiento de su formación al PP y al PNV para conformar «nuevas mayorías» en Gipuzkoa, porque, a su juicio, «esa es la solución».

Al mismo tiempo, ambos representantes han anunciado la dimisión de sus dos vocales en el Consejo de Administración del Consorcio de Residuos GHK, en el que Bildu tiene mayoría, en un ejercicio de «responsabilidad», porque no pueden tomar parte del «despropósito» que supone rescindir los contratos de la planta incineradora de Zubieta, una decisión que conlleva un «riesgo de impatco crítico» desde el punto de vista económico.

«No podemos seguir en el órgano de gestión de una sociedad que es un buque a la deriva cargado de deudas», ha dicho Denis Itxaso, uno de los dimisionario.

Según han explicado, la renuncia de los dos vocales será presentada oficialmente en la reunión que mañana celebrará el consejo de administración de GHK, y a su asamblea del próximo viernes a través de una carta dirigida a su presidente, Juan Carlos Alduntzin.