NAIZ.INFO
DONOSTIA

EA dice que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad» en el Estado español

La secretaría de comunicación de EA, Ikerne Badiola, ha destacado tras la reunión entre Rajoy y Urkullu que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad» en el Estado español con un PP que «ayer mismo amenazaba al independentismo vasco».

La secretaría de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha destacado en un comunicado que la reunión entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, evidencia que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad en el Estado español con un Partido Popular que ayer mismo amenazaba al independentismo vasco y lastra la economía de Euskal Herria».

La dirigente de EA ha subrayado que «el PNV, una y otra vez, insiste en mirar a Madrid, en lugar de mirar a Euskal Herria como referencia política y como marco de decisión». Según Badiola, Madrid «no acepta» la nueva fase política abierta en Euskal Herria «con un independentismo fuerte».

Por ello, Badiola ha instado al PNV a que «deje de mirar a Madrid y trabaje con el resto de abertzales para resolver el conflicto político».