EA dice que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad» en el Estado español

La secretaría de comunicación de EA, Ikerne Badiola, ha destacado tras la reunión entre Rajoy y Urkullu que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad» en el Estado español con un PP que «ayer mismo amenazaba al independentismo vasco».

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/06/26|0 iruzkin

La secretaría de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha destacado en un comunicado que la reunión entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, evidencia que al PNV le «encandila jugar a la gobernabilidad en el Estado español con un Partido Popular que ayer mismo amenazaba al independentismo vasco y lastra la economía de Euskal Herria».

La dirigente de EA ha subrayado que «el PNV, una y otra vez, insiste en mirar a Madrid, en lugar de mirar a Euskal Herria como referencia política y como marco de decisión». Según Badiola, Madrid «no acepta» la nueva fase política abierta en Euskal Herria «con un independentismo fuerte».

Por ello, Badiola ha instado al PNV a que «deje de mirar a Madrid y trabaje con el resto de abertzales para resolver el conflicto político».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Liher taldeak Donostiako Doka Kafe Antzokian emandako kontzertuaren unerik onenak.