NAIZ.INFO
DONOSTIA

PNV y PSE critican a Bildu y PP por aplazar la ponencia sobre peajes

PNV y PSE han criticado a Bildu y PP por aplazar a setiembre la ponencia que debe decidir sobre el sistema de peajes en las carreteras de Gipuzkoa.

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, y la portavoz foral del PSE, Rafaela Romero, han criticado a Bildu y PP por aplazar a setiembre la ponencia sobre el sistema de peajes en las carreteras de Gipuzkoa.

Olano ha dicho que Bildu no quiere reconocer que «su deseo» es establecer un sistema de peajes y lo que está desplegando es una «estrategia de camuflaje» tras otras fuerzas políticas para que los ciudadanos «no identifiquen» a la coalición con esas medidas.

El portavoz del PNV ha afirmado en rueda de prensa que Bildu «no tiene coraje» para decir a la sociedad guipuzcoana que está «a favor de los peajes en todas las vías de alta capacidad». «Han pasado del no al sí a los peajes», ha añadido.

Por su parte, Romero ha acusado al PP de mantener «un pacto oculto» con Bildu. Asimismo, ha acusado a Larraitz Ugarte de «falta de respeto, nocturnidad, alevosía y mala fe» por haber presentado hoy, y «a espaldas de las Juntas Generales», una propuesta para limitar a 25 euros mensuales el gasto de los usuarios de la A-8 y AP-1.