NAIZ.INFO
IRUÑEA

Presentan el dispositivo sanitario para los Sanfermines

La consejera de Salud del Gobierno navarro, Marta Vera, ha presentado el dispositivo sanitario para los Sanfermines, que será similar al del año pasado.

La consejera de Salud del Gobierno navarro ha presentado el dispositivo sanitario para los Sanfermines. «El número de efectivos movilizados será similar al del año pasado», según  Marta Vera, quien ha apuntado que el dispositivo del encierro «funciona perfectamente y en el resto del día también».

La consejera ha recalcado que durante las fiestas la red de Atención Primaria funcionará con normalidad en Iruñea, mientras que las urgencias extrahospitalarias tendrán como referencia el centro Doctor San Martín, habitualmente un punto asistencial de Urgencias que se reforzará durante las fiestas.

Con motivo del chupinazo, el 6 de julio habrá tres puestos de atención de primeros auxilios, ubicados en el Pasadizo de la Jacoba, en la Cuesta de Santo Domingo y San Cernin.

El dispositivo de socorro en el encierro estará formado por 16 puntos de socorro a pie de vallado, que se situarán, entre otros sitios, en el inicio de la Cuesta de Santo Domingo, escaleras de Museo de Nafarroa, Plaza de Santiago y escaleras de San Saturnino.

Además se instalará un hospital de campaña en el patio del colegio Vázquez de Mella para prestar atenciones sanitarias leves los dos fines de semana de los Sanfermines.