NAIZ.INFO
DAMASCO

Annan anuncia un nuevo «enfoque» con Al-Assad para abordar la crisis siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y el presidente de Siria, Bashar al-Assad, han anunciado que han consensuado un nuevo «enfoque» para abordar la crisis siria.

Kofi Annan y Bashar al-Assad, durante su encuentro en Damasco. (AFP)
Kofi Annan y Bashar al-Assad, durante su encuentro en Damasco. (AFP)

En su tercera visita a Damasco como enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan ha calificado de «muy franca y constructiva» su reunión con el presidente sirio, Bashar al-Assad, en la que han analizado la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de hacerlo.

«Hemos acordado un enfoque que compartiré con la oposición armada», ha declarado a los periodistas Annan, quien no ha dado más explicaciones sobre el contenido del acuerdo consensuado para abordar la crisis siria.

El emisario internacional ha destacado también que el presidente sirio le ha asegurado que su Gobierno sigue comprometido con el plan de paz de seis puntos que ya había aceptado en marzo pasado.

Annan ha subrayado que se debería avanzar en una mejor aplicación de su plan y en el diálogo político, un último aspecto que, según ha dicho, es aceptado por Al-Assad.

Tras entrevistarse con el presidente de Siria, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe ha viajado a Irán para proseguir con sus esfuerzos de mediación.

Annan ha defendido desde el principio la participación de Teherán en la búsqueda de una solución al conflicto sirio, aunque Estados Unidos y sus aliados insisten en marginarlo.