NAIZ.INFO
IRUÑEA

Los tres detenidos por el Riau-riau, en libertad con cargos

Los tres detenidos por los incidentes ocurridos el pasado 6 de julio durante el Riau-riau se encuentran en libertad con cargos, aunque no se descarta la detención de más personas.

Concentración ayer, ante el Ayuntamiento, para denunciar las detenciones. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Concentración ayer, ante el Ayuntamiento, para denunciar las detenciones. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa citadas por Europa Press, las tres personas detenidas por los incidentes ocurridos en el Riau-riau en la Plaza del Ayuntamiento han quedado en libertad con cargos.

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha informado de que este mediodía ha arrestado al iruindarra J.C.R., a quien se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.

Este ha sido tercer arresto que han practicado en relación al Riau-riau. El sábado fue detenido Mikel Auza, quien ayer fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez y ser imputado por atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Ayer, sobre las 20.00, fue arrestado Orlando Artieda, que hoy ha recobrado la libertad aunque imputado por delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

El Ayuntamiento, acusación particular

El Ayuntamiento de Iruñea ha anunciado en un comunicado que se personará como acusación particular en el juicio contra Mikel Auza.

Concentración

En protesta por la detención de Artieda y la de Auza, unas 200 personas tomaron parte ayer en una concentración espontánea en la Plaza del Ayuntamiento. Junto a ello, se reclamó que cesen los ataques contra el movimiento popular y se pidió la dimisión del alcalde de Iruñea, Enrique Maya.