Naiz.info
Donostia

LAB llama a la movilización contra la «dictadura económica española»

El sindicato LAB denuncia que los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy llevan a Euskal Herria «a la ruina más absoluta, condenando a su clase trabajadora a unas condiciones de vida miserables».

El sindicato LAB, a través de una nota, ha valorado que las consecuencias de recapitalización directa a la banca española son nuevas medidas que se traducen para la mayoría de la población en «menoscabo de derechos sociales y laborales, y en un estrangulamiento para las economías familiares, que ya no pueden más».

A su juicio, se trata de medidas que «no son una mera reforma más», sino que se trata de una reforma estructural que va a «liquidar» los derechos sociales y laborales, y que, «certifican la defunción del ‘autogobierno’ y del modelo de estado autonómico».

LAB considera que la solución a esta situación «requiere de medidas de fondo» para «defender nuestras políticas públicas, y nuestra capacidad de decisión».

En ese sentido, la central sindical asegura que saldrá una vez más a la calle, para «mostrar nuestro rechazo a esta dictadura económica que de la mano de un servilismo político hacia la minoría empresarial y financiera, lleva a Euskal Herria a la ruina más absoluta, condenando a su clase trabajadora a unas condiciones de vida miserables».

«Es necesario cambiar de raíz las actuales políticas públicas, y tomar nuestras propias decisiones, porque la soberanía de Euskal Herria se hace más necesaria que nunca», han sentenciado.