Naiz.info
Madrid

Funcionarios protestan frente a la plaza Neptuno de Madrid

Cientos de funcionarios se han concentrado en simbólica acampada en la plaza de Neptuno de Madrid y han mantenido cortado el tráfico del Paseo del Prado la pasada madrugada.

Imagen de un momento de la protesta, la pasada noche en Madrid. (Dominique FAGET/AFP)
Imagen de un momento de la protesta, la pasada noche en Madrid. (Dominique FAGET/AFP)

Un portavoz de los acampados ha señalado a EFE que los agentes han identificado a algunos de ellos y les han ido separando en grupos que se han dispersado por las calles cercanas, poniendo así fin a la manifestación.

Esta concentración se ha producido después de que varios miles de trabajadores públicos, según ha podido comprobar EFE, hayan recorrido varias calles céntricas de Madrid tras haberles sido vetado el acceso a las sedes del PP en la calle Génova y al Congreso español.

La protesta comenzó sobre las 20.00 de este domingo, después de una convocatoria realizada en las redes sociales, y con la intención inicial de acampar frente al Congreso.

Dado el blindaje policial con el que les ha recibido el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, los asistentes -médicos, profesores, trabajadores de la Administración pública, bomberos o policías, entre otros- se han limitado a protestar cerca de una hora en la plaza de Neptuno.

Luego han decidido desplazarse hasta la calle Génova y, para ello, han recorrido el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón, en un ambiente reivindicativo en el que no han faltado gritos en contra de las medidas del Gobierno español, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad.

Posteriormente han regresado a la Plaza de la Cibeles para seguir por la Gran Vía y Alcalá, bajar por Preciados hacia la Puerta del Sol y dirigirse nuevamente al Congreso donde han permanecido aproximadamente una hora ante el cordón policial que les impedía continuar.

Ha sido entonces cuando los concentrados se han dirigido por varias calles del barrio de las Letras hacia la plaza de Neptuno en la que han permanecido tras constatar que todas las calles que tenían acceso directo al Congreso estaban blindadas con vallas y agentes.

En un momento determinado, un pequeño grupo ha ocupado la calzada y cortado el tráfico.