NAIZ.INFO
IRUÑEA

UPN acusa a Maiorga Ramírez de «participar en un acto de violencia y agresión» contra la Corporación

UPN ha acusado al portavoz de Bildu en el Parlamento de Nafarroa, Maiorga Ramírez, de «participar en un acto de violencia, menosprecio y agresión» contra la Corporación de Iruñea en la procesión de San Fermín, el 7 de julio. Esgrime como argumento una fotografía no firmada en la que Ramírez aparece puño en alto y con un vaso de cerveza.

Fotografía distribuida por UPN de Maiorga Ramírez.
Fotografía distribuida por UPN de Maiorga Ramírez.

UPN ha hecho públicas una nota y una fotografía en la que se ve a Maiorga Ramírez, portavoz de Bildu en el Parlamento de Nafarroa, con un vaso de cerveza en una mano y el puño en alto en la otra que, según asegura, fue tomada el pasado 7 de julio al paso de la procesión de San Fermín. No identifica al autor de la imagen.

En base a ello, UPN lanza graves acusaciones contra Ramírez y reclama su «inmediata dimisión», por «haberse conocido que formó parte del grupo de individuos que protagonizó los incidentes registrados durante la procesión de San Fermín, el pasado 7 de julio, cuando un numeroso grupo de personas insultó, escupió y hostigó a la Corporación a la altura de las calles Curia y Mercaderes».

La formación de Yolanda Barcina acusa a Ramírez de participar «en un acto de violencia, menosprecio y agresión contra una Corporación democráticamente elegida por los ciudadanos de Pamplona» y afirma que es «incompatible» ejercer y cobrar por un puesto de representación pública «mientras que al mismo tiempo se coacciona y se fomenta el odio contra otros representantes políticos».

UPN enmarca los «incidentes protagonizados por Maiorga Ramírez en la procesión» en la «estrategia organizada y diseñada por Bildu y la izquierda abertzale para imponerse violentamente a la mayoría de los ciudadanos durante los Sanfermines en actos tan señalados como el chupinazo, el Riau-riau o la procesión».