NAIZ.INFO
BILBO

El PNV prepara «políticas propias» para mitigar los ajustes en la CAV

El PNV tiene previsto celebrar este viernes una reunión extraordinaria con sus representantes públicos e institucionales para concretar políticas «propias» con tal de «mitigar» los últimos recortes del Gobierno español.

El PNV ha señalado mediante una nota que celebrará este viernes una reunión extraordinaria con sus representantes institucionales y públicos para concretar políticas «propias» que «mitiguen» los últimos recortes del Gobierno español para que «favorezcan el crecimiento económico y el empleo en la CAV, principal objetivo de la actual coyuntura».

En la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, la formación ha acordado oponerse de manera «activa» a los recortes en las Cortes españolas. Además, ha reclamado a sus cargos institucionales que, en las materias en las que tengan competencias, no hagan «seguidismo» de los ajustes, sino que impulsen «políticas propias, más cercanas a la realidad de la sociedad vasca».

Para el PNV las medidas aprovadas el viernes son «injustas y regresivas para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa» y, además, su aprobación «encierra una recentralización política». En ese sentido, ha criticado la «falta de compromiso y dejación de responsabilidad» del Gobierno de Lakua.

Por ello, ha instado a Lakua a que «releve la situación real de su tesorería, de sus remanentes, del endeudamiento, de su carga financiera y de sus créditos comprometidos».