Naiz.info
Gaza

Hamas resta valor a la visita de familiares a presos al serles negada a otros 500 reos

Hamas ha criticado la decisión del Gobierno de Israel de permitir la visita de los familiares de 25 presos gazatíes detenidos en Israel, ya que se niega ese derecho a otros 500 reos palestinos.

«La prohibición continua de visitas familiares a presos palestinos va contra los acuerdos internacionales y los Derechos Humanos, así como contra el acuerdo alcanzado entre Israel y los detenidos», ha dicho el portavoz de Hamás Sami Abu Zahri.

Por ello, ha solicitado a las organizaciones internacionales que presionen al Ejecutivo israelí para que cumpla con sus obligaciones con los presos palestinos, según ha informado la agencia estatal egipcia, MENA.

Las autoridades israelíes permitieron ayer, por primera vez en cinco años, la visita de los familiares a los presos de la Franja de Gaza encarcelados en Israel, en cumplimiento de un acuerdo del pasado mes de mayo que permitió poner fin a la huelga de hambre de los reclusos.

Israel prohibió las visitas de los familiares a los reclusos procedentes de Gaza en 2007, en represalia por la captura del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue liberado el pasado mes de octubre a cambio de la excarcelación de un millar de presos palestinos gracias a un acuerdo en el que había actuado Egipto de mediador. Israel también había cortado el suministro de material educativo y limitado el acceso a la televisión a los presos de Gaza.