NAIZ.INFO
DONOSTIA

Las movilizaciones contra los recortes se suceden hoy

Las movilizaciones contra los recortes anunciados por el Gobierno español continúan hoy en Euskal Herria, donde las organizaciones sindicales y sociales han convocado concentraciones ruidosas en las cabeceras de comarca. Ayer, miles de personas salieron a la calle.

Concentración frente al Hospital Donostia. (ARGAZKI PRESS)
Concentración frente al Hospital Donostia. (ARGAZKI PRESS)

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT, junto a diversos agentes sociales, continuarán hoy con las movilizaciones que iniciaron ayer ante las oficinas de Lanbide y del Servicio Navarro de Empleo. La cita es esta tarde, entre las 19.00 y las 20.00, en una veintena de localidades, donde se celebrarán concentraciones-caceroladas ruidosas contra los recortes.

Por la mañana también ha habido protestas. Así, ELA ha convocado a los trabajadores del sector sanitario ante el Hospital Donostia, mientras que en Bilbo se han concentrado los empleados municipales, quienes han pedido a Iñaki Azkuna que «se plante» y adopte una postura «insumisa» ante los recortes. En Iruñea, la plataforma social para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones que han organizado UGT y CCOO mañana contra las últimas medidas del Gobierno español.

Ayer, miles de personas salieron a la calle en Hego Euskal Herria para mostrar su rechazo. Los secretarios de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, hicieron un llamamiento a la «insumisión» y a la «revuelta».