NAIZ.INFO
BERLIN

El Bundestag aprueba la contribución de Alemania al rescate del Estado español

El Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado la contribución de Alemania al plan del Eurogrupo para el rescate de la banca española, que el Eurogrupo aceptará mañana.

La canciller alemana, Angela Merkel, con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, durante la sesión extraordinaria en el Bundestag. (Johannes EISELE/AFP)
La canciller alemana, Angela Merkel, con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, durante la sesión extraordinaria en el Bundestag. (Johannes EISELE/AFP)

El Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado en una sesión extraordinaria la contribución de Alemania al plan del Eurogrupo para conceder hasta 100.000 millones de euros en ayudas destinadas al rescate de la banca española.

El resultado de la votación era previsible ya que representantes de la oposición socialdemócrata y verde anunciaron anteriormente que apoyarían el plan de rescate a las entidades españolas.

En la apertura del debate previo a la votación, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha advertido de que «incluso solo la apariencia de una amenaza para la solvencia del Estado español puede elevar los riesgos de contagio en la zona euro».

De ese modo, ha señalado que «cualquier problema en el sector bancario español es un problema para la estabilidad financiera de Europa».

El eurogrupo aprobará mañana el rescate de la banca española

Los ministros de Economía de la eurozona celebrarán mañana una conferencia telefónica para aprobar el rescate de la banca española de hasta 100.000 millones de euros y el memorándum con las condiciones de la ayuda, tras recibir el visto bueno final de los parlamentos alemán y finlandés.

El primer tramo de ayuda, de 30.000 millones de euros, estará disponible así a finales de julio.