NAIZ.INFO
AURORA

Al menos doce muertos en un tiroteo en un cine de Colorado

Al menos doce personas han muerto y 50 han resultado heridas en un tiroteo en un cine en la ciudad estadounidense de Aurora, en Colorado, durante el estreno de una película sobre Batman.

El jefe de la Policía de Aurora (Colorado), Dan Oates, ha confirmado que al menos catorce personas han fallecido y medio centenar han resultado heridas por los disparos de una persona enmascarada en un cine de la ciudad durante el estreno de la película ‘El Caballero oscuro: la leyenda renace».

El tiroteo ha tenido lugar durante el primer pase del film, en torno a la medianoche, en los cines Century 16. El autor de los disparos, que iba ataviado con un chaleco antibalas, casco y máscara, ha entrado por la puerta de emergencia de la sala 9, ha arrojado un número indeterminado de granadas de humo y ha abierto fuego con un rifle automático, según han relatado testigos presentes en el lugar.

El responsable policial ha indicado que diez personas han muerto allí mismo y otras dos posteriormente en varios hospitales de la localidad, ubicada a 15 kilómetros de Denver

El autor de los disparos, un joven de unos 20 años, ha sido detenido.

La casa del autor es «trampa explosiva»

La policía de Denver cree que el apartamento de James Holmes, el presunto autor de los disparos, "es una trampa explosiva" y ha evacuado la zona, según ha informado la cadena de televisión Fox News.

Una unidad de fuerzas especiales ha entrado con gran cautela por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio, tras decir Holmes que tenía explosivos en su casa.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armas, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que ha usado en el tiroteo.