NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu se suma a la huelga del 26 de setiembre y llama a llenar mañana las calles de Bilbo

EH Bildu ha mostrado su apoyo a la huelga general convocada para el 26 de setiembre por ocho sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales contra los recortes y ha hecho un llamamiento a llenar mañana las calles de Bilbo.

Protesta contra los recortes que se llevó a cabo en Iruñea el miércoles. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Protesta contra los recortes que se llevó a cabo en Iruñea el miércoles. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Los representantes de EH Bildu Amaia Agirresarobe, Ainhoa Beola, Jokin Melida e Idoia Aiastui han dado a conocer el apoyo de la coalición soberanista a la huelga convocada para el 26 de setiembre por ocho sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales contra los «más salvajes ataques contra los derechos sociales y la dignidad de las personas».

Agirresarobe y Beola han hecho también un llamamiento a la manifestación que mañana a las 17.30 partirá desde el Sagrado Corazón de Bilbo bajo el lema «Murrizketarik ez, burujabetza ekonomikoa» y han invitado al conjunto de la ciudadanía a acudir, porque «son los derechos y la dignidad de todos y todas los que están en juego», y porque «solo trabajando de manera conjunta conseguiremos frenar los ataques y construir alternativas».

Han destacado que «frente a quienes aseguran que la movilización no sirve para nada», EH Bildu responde que «en esta situación de emergencia instituciones, agentes sociales, sindicatos, partidos políticos y la ciudadanía pueden y deben actuar para cambiar la situación».

«Quienes creemos que hay una alternativa posible tenemos la oportunidad de actuar cada uno en su ámbito y, siempre que sea posible, de manera complementaria para frenar el modelo de sociedad, de economía y de país que quiere imponer el PP», han resaltado.

En la manifestación de mañana reivindicarán también la soberanía para Euskal Herria, porque «sabemos que es posible tomar las riendas para levantar un sistema que defienda los intereses colectivos y no la avaricia de unos pocos».

«Exigimos soberanía para construir una alternativa socioeconómica creíble, eficaz y popular frente a un capitalismo injusto y fracasado pero dispuesto a subsistir a toda consta y al precio que sea necesario», han remarcado.