Naiz.info
Girona

Seis de los ocho heridos en los incendios del Alt Empordà continúan en estado grave

Seis de las ocho personas ingresadas tras resultar heridas en los incendios del Alt Empordà continúan en estado grave, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.

Cuatro de los heridos graves están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y son tres hombres de 70, 36 y 56 años, y una mujer de 45 años.

En el Hospital Josep Trueta de Girona están ingresados una mujer de 42 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su hijo de 9, en la UCI pediátrica del mismo centro.

En el hospital gerundense también está ingresada otra hija de la misma familia, de 18 años, que se encuentra en observación y cuya recuperación es satisfactoria.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que la mujer y sus dos hijos son la familia del hombre de 60 años y su hija de 15 que fallecieron ayer en Portbou al tirarse al mar por un acantilado cuando trataban de huir de las llamas, que les sorprendieron cuando circulaban por la carretera N-260, que serpentea por la costa.

Por el tipo de lesiones que presenta la familia, todo apunta a que los cinco miembros cayeron por el acantilado cuando huían del fuego.

En el Josep Trueta también está ingresada una mujer de 85 años con buen pronóstico y que también podría ser dada de alta en las próximas horas.

En las últimas horas, el Hospital de Figueras ha atendido a 31 pacientes, 5 de los cuales han sido trasladados a otros centros y el resto han sido dados de alta.